introducción
Introducción
INTRODUCCIÓN
Gestionar un centro escolar de forma eficaz exige una acción coherente, coordinada y solidaria de todas las personas miembros de la Comunidad Educativa.
Cada vez son más numerosos los grupos de profesores, padres y alumnos que intentan poner en marcha estrategias de acción más coordinas y racionales para lograr una enseñanza de calidad. Pero diversas circunstancias dificultan que se puedan lograr tales objetivos:
El centro escolar no es una empresa convencional: la institución debe trabajar para conseguir sus objetivos educativos, que son de naturaleza muy diferente a los de una industria o a los de una simple unidad administrativa.
El profesorado y la comunidad educativa en general, no siempre poseen las capacidades y requisitos necesarios para corresponder satisfactoriamente a tantas expectativas. Se requieren actuaciones en diversos ámbitos:
- Pedagógico
- Institucional
- Administrativo
- Humano y de servicios
Se precisa una organización sólida pero flexible y ágil a la vez, basada en la división racional de tareas y en una necesaria polivalencia de las personas. La actuación de todos los estamentos debería ser interactiva y complementaria.
Comentarios
Publicar un comentario